Libros

Los más recientes:

J. Boltvinik y A. Damián. (2020) Medición de la pobreza de México: análisis crítico comparativo de los diferentes métodos aplicados. Recomendaciones de buenas prácticas para la medición de la pobreza en México y América Latina. serie Estudios y Perspectivas-Sede subregional de la CEPAL en México, N° 183 (LC/TS.2020/43-LC/MEX/TS.2020/11), Ciudad de México, Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Boltvinik, J. y Mann, S.A. (coords.) (2020) Pobreza y Persistencia Campesina en el siglo XXI. Teorías, debates, realidades y políticas. Ciudad de México: Siglo XXI Editores.

Boltvinik, J. (2020) Pobreza y Florecimiento humano. Una perspectiva radical. Zacatecas: Universidad Autónoma de Zacatecas, Editorial Itaca.

Boltvinik, J. and Mann, S.A. (coords.) (2016) Peasant Poverty and Persistence in the Twenty-first Century: Theories, Debates, Realities and Policies. London: Zed Books.

Boltvinik, J. (2013) Evolución de la pobreza y la estratificación social en México y en el Distrito Federal 1992-2010. Valoración crítica de las metodologías de medición y de las
fuentes de información
.
Ciudad de México: Evalúa D.F./ICyT D.F.

Barcelata, H. (comp.) (2012) Pobreza, desarrollo y política social en México. Textos de Julio Boltvinik.. España: Universidad de Málaga. (Se trata de una recopilación, en tres apartados, de artículos publicados en mi columna Economía Moral de La Jornada entre 2000 y 2003. Los apartados son Teoría y conceptos sobre la pobreza, Desarrollo y política social en México; y Reforma fiscal. Edición tanto electrónica como impresa)

Boltvinik, J. (coord.) (2010) Para comprender la crisis capitalista mundial actual. Ciudad de México: Fundación Heberto Castillo Martínez, A.C. (Se incluyen los capítulos: Introducción. Para comprender la crisis y La visión marxista de la crisis y la gran crisis del siglo XXI)

Ampliar la mirada. Un nuevo enfoque de la pobreza y el florecimiento humano (Ver tesis)

 

 

 


Continuación >>